Amper someterá a la junta de accionistas la venta de sus negocios en Pacífico Sur

Amper someterá al visto bueno de la junta general y extradordinaria de accionistas la operación de venta a Amalgamated Telecom Holdings (ATH) de sus negocios en Pacífico Sur, según consta en el orden del día remitido este jueves a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

A finales de junio, la empresa anunció la firma de una carta de intenciones para la venta a ATH, la principal compañía de telecomunicaciones de Fiyi, de sus filiales en Pacífico Sur.

En la información remitida al supervisor del mercado, Amper detalla que el precio se ha calculado sobre la base del Ebitda previsto para 2016, lo que arroja una contraprestación de 79,1 millones de dólares (70,9 millones de euros).

La formalización de la operación está condicionada a la aprobación por parte de la junta de accionistas de Amper, que se celebrará el próximo 3 de octubre en la localidad madrileña de Pozuelo de Alarcón, así como al visto bueno de los reguladores.

Asimismo, la junta de accionistas abordará un aumento del capital social con desembolso del mismo mediante compensación de los créditos debidos por la firma en virtud del contrato de financiación sindicada convertible suscrito con Alternative Financing, Estructuración y Originación (Alterfin).

La compañía someterá además al visto bueno de los accionistas autorizar al consejo de administración para emitir obligaciones o bonos canjeables o convertibles en acciones de la sociedad, así como warrants sobre acciones de nueva emisión o en circulación, por un importe máximo de 30 millones de euros.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído