CCOO reclama un plan de viabilidad para GES y amenaza con movilizaciones

CCOO reclama un plan de viabilidad para Global Energy Services (GES), empresa de renovables con cerca de 1.600 trabajadores en plantilla declarada hace varias semanas en preconcurso de acreedores.

En una nota, el sindicato califica de «fundamental» mantener el empleo y unas condiciones laborales dignas en la empresa y asegura que, si la situación no mejora tras la reunión prevista para la próxima semana, propondrá la convocatoria de movilizaciones para asegurar el futuro de la plantilla.

En la actualidad, explica, los esfuerzos que hace la dirección para resolver la situación se realizan en paralelo a la posibilidad de que 3i venda su participación a Cristian Lay.

«Con venta o sin venta», CCOO exige el plan de viabilidad y aprecia una «profunda disparidad» sobre el volumen de la deuda que el grupo ha contraído con sus acreedores, por lo que solicitará información veraz a la empresa.

En la reunión de la próxima semana, CCOO también exigirá al grupo de energías renovables conocer el estado en el que se encuentra la elaboración del plan de viabilidad y reclamará que se le informe de los contactos que GES ha mantenido con las empresas con las que tiene contratos para buscar alternativas.

El sindicato también quiera saber qué reuniones han tenido lugar hasta la fecha para mantener los parques eólicos, cuáles son las empresas que aspiran a sustituir a GES y cuáles son los proyectos que en estos momentos quedan pendientes.

Para CCOO también es fundamental conocer si GES ha rechazado o no la oferta de compra del grupo extremeño Cristian Lay, una propuesta que estaba en vigor hasta este viernes.

«Como a estas alturas no hay noticias sobre el asunto, todo indica que el consejo de administración de GES podría haber rechazado la operación. Pero si la propuesta de Cristian Lay sale adelante, supone que el grupo tendría que alcanzar acuerdos con los acreedores», afirma. Entre estos acreedores figuran especialmente el BBVA, el Santander, el Sabadell y Bankia.

Los acuerdos también deberían alcanzarse con las empresas que contratan los servicios de GES, entre ellas Gamesa, EDP, Acciona o Alstom.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído