Publicado en el BOE el convenio colectivo de Dia que garantiza un alza salarial del 1,9% hasta 2018

El Boletín Oficial del Estado (BOE) publica este viernes el convenio colectivo de Dia en el que la cadena de supermercados garantiza una subida del salario del 1,9% a sus trabajadores durante su vigencia, que abarca tres años, hasta 2018.

En concreto, el alza salarial acordado con los sindicatos Fetico, CC.OO. y UGT se distribuye en un 0,6% para este año, otro 0,6% en 2017 y un 0,7% en 2018.

El nuevo convenio colectivo de las empresas Dia y Twins Alimentación incluye además una gratificación sobre el salario anual teniendo en cuenta sus resultados económicos, que oscila entre el 0,1% y el 0,5%.

Otra novedad que recoge el convenio es la mejora de la licencia de fallecimiento de cónyuge o hijo en dos días, de tal forma que serían siete y ocho días, si hay desplazamiento. Asimismo, el texto contempla la ampliación en dos horas del permiso para acompañar a un hijo menor de 16 años al médico.

Por otro lado, los trabajadores también han conseguido descuentos del 10% en las compras en Dia, Clarel, La Plaza y El Arbol.

La selección de las mejores marcas de termómetros

TERMÓMETROS CLÍNICOS

Aquí encontrarás la oferta actualizada de estos dispositivos de salud

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído