Quabit comenzará a negociar en bolsa en unos días las acciones que repartió como primer dividendo

Quabit Inmobiliaria prevé que «en los próximos días» comiencen a cotizar en Bolsa los 2,52 millones de acciones propias que recientemente repartió entre sus socios como primer dividendo de la historia de la compañía.

La inmobiliaria que preside Félix Abánades trabaja actualmente para completar con la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) los trámites para la admisión a cotización de estos títulos.

Por el momento, Quabit Inmobiliaria ya ha completado definitivamente la ampliación de capital liberada que realizó en julio para retribuir por vez primera a sus socios al inscribir la operación en el Registro Mercantil, según notificó al supervisor del mercado.

Quabit aprobó en su última junta de accionistas ampliar su capital en 1,26 millones de euros con cargo a reservas, mediante la emisión de 2,52 millones de acciones, con el fin de pagar en títulos el primer dividendo de su historia. La compañía repartió así entre sus accionistas una nueva acción gratuita de la empresa por cada veinte antiguas.

La inmobiliaria pagó esta primera remuneración al considerar que ya se dan las circunstancias para ello, «tras tres años de obtención de beneficios y una vez que ha reforzado su situación patrimonial y financiera con los últimos procesos de refinanciación y ampliaciones de capital».

En la actualidad, tras estos años de saneamiento, Quabit aborda un plan de crecimiento a 2020 centrado en el desarrollo de su cartera de suelo mediante la vuelta a la promoción de nuevas viviendas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído