Ingeteam finaliza el primer revamping en la central fotovoltaica de Toledo PV

Ingeteam ha finalizado con éxito los trabajos de renovación de los módulos fotovoltaicos de la central de Toledo PV, administrada por Gas Natural Fenosa Renovables y ubicada en el municipio de La Puebla de Montalbán, después de dos meses de operaciones.

En condiciones estándar, esta central, que además es la más antigua de Europa de su tamaño, cuenta con una potencia de un megavatio. Sin embargo, en agosto de 2015 su potencia efectiva se había reducido un 37%, por lo que la dirección de Toledo PV propuesto a Ingeteam que realizara trabajos de revamping en la instalación para restaurar su potencia a los valores originales.

La operación ha consistido en desmontar los antiguos paneles y sustituirlos por los nuevos paneles fotovoltaicos, para lo que se ha optado por módulos Jinko Smart Module de 260 vatios. Estos módulos de alta eficiencia cuentan con una nueva tecnología capaz de producir un 20% más en condiciones desfavorables.

Los trabajos han permitido conocer que la vida útil de una planta fotovoltaica es de unos 22 años, de forma que con la renovación de unos módulos más eficientes es posible alargar la vida de la instalación optimizándola a pleno rendimiento como el primer día.

A pesar de que la potencia pico de la planta es de un megavatio, con este cambio podría producir 1.400 megavatios-hora anuales, lo que equivale al consumo de unos 350 hogares en un año.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído