Vodafone afirma que le hubiera gustado pagar menos por los derechos del fútbol

El consejero delegado de Vodafone Group, Vittorio Colao, ha reconocido que la compañía hubiera preferido pagar menos por los derechos de emisión del fútbol en España y ha felicitado a los clubes de fútbol por haber logrado «un muy buen acuerdo» para ellos.

En declaraciones a los medios tras participar en el XXX Encuentro de Telecomunicaciones y Economía Digital organizado por Ametic, Colao ha reconocido que el precio que han pagado por los derechos del fútbol en España es «un poco caro».

Sin embargo, ha remarcado que gracias a ellos pueden ofrecer a sus clientes «buenos paquetes» de contenidos y competir en el mercado con otros operadores. «Esto supone que podemos ofrecer contenidos televisivos de alta calidad a los clientes españoles y los seguidores del fútbol», ha añadido.

Asimismo, ha bromeado que los clubes españoles «continuarán ganando mucho dinero», con lo que podrán tener los mejores jugadores del mundo y permitirán a los aficionados seguir disfrutando del juego de equipos como el Real Madrid o el Barcelona.

La fuerte inflación experimentada por los precios de los derechos de fútbol ha sido motivo de crítica, ya que puede lastrar los balances económicos de las operadoras, dado que, según cálculos del sector, han ascendido hasta alrededor de 1.100 anuales para esta temporada y las dos siguientes.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído