Atento compra la mayoría de R Brasil para atender su demanda de soluciones de recobro

La empresa de servicios de relación con clientes y externacionalización de procesos de negocio en Latinoamérica Atento ha anunciado este martes la adquisición de la participación mayoritaria de R Brasil Soluções con el fin de ampliar sus soluciones de recobro.

Aunque no se han revelado los términos financieros de la transacción, se espera que la compra aumente gradualmente la rentabilidad de Atento en su primer año.

El consejero delegado de Atento, Alejandro Reynal, ha comunicado que la adquisición «acelera» la evolución de la compañía para convertirse en el «proveedor de referencia» en soluciones de alto valor añadido y reforzar su «posición de liderazgo» en América Latina.

Además, ha destacado que su estrategia a largo plazo se enfoca en continuar liderando el mercado de los servicios de voz, diversificar nuestro crecimiento con soluciones de alto valor añadido, especialmente con clientes del sector financiero, y acelerar el crecimiento de los servicios digitales. «La compra de R Brasil es un claro avance en la ejecución de esta estrategia», asegura.

El director general de Atento Brasil, Mario Cámara, ha celebrado que la unión de capacidades de ambas empresas convierte a la compañía en «el mayor proveedor de soluciones de recobro en Brasil».

Por su parte, el director general de R Brasil, Flavio Luiz Rossetto, ha explicado que su visión de ofrecer soluciones de recobro «está alineada con la misión de Atento de contribuir al éxito de las empresas garantizando la mejor experiencia para sus consumidores finales».

Tras la compra, los fundadores de R Brasil, Luiz Rossetto y Jorge Lourencao, continuarán liderando la compañía.

OFERTAS BRONCE

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 1 Y EL 20% !!!

Desde el descuento más pequeño a las ofertas más increíbles, actualizadas diariamente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído