Bonet cree que las cámaras «sobrevivirán» si son «útiles» y dan un buen servicio a las empresas

El presidente de la Cámara de Comercio de España, José Luis Bonet, considera que las cámaras «sobrevivirán» si son «útiles» y dan un servicio «bueno» y «beneficioso» a las empresas, algo que cree que harán.

Bonet se ha expresado así en referencia a la situación de las cámaras tras la aprobación de la ley que las regula después de que un Real Decreto del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero que les diera en 2010 «un golpe muy fuerte» con la eliminación de la adscripción obligatoria de las empresas la supresión del recurso cameral permanente.

El presidente de la Cámara de España, en el marco de la inauguración en la Feria de Valladolid del Curso Económico 2016-17 de Castilla y León, ha calificado de «institución absolutamente clave» a las cámaras que, sobre las que hubo una «reflexión al máximo nivel» después del citado Real Decreto y se llegó a la conclusión de que eran necesarias y la adscripción obligatoria.

Sin embargo, ha explicado que ante la falta de un pago obligatorio las cámaras viven ahora de los servicios que prestan y las aportaciones voluntarias de las propias empresas.

«Esto sólo será si son útiles, si dan servicio que es bueno y beneficios para el mundo empresarial sobrevivirán y, si no, desaparecerán», ha agregado.

El presidente de Freixenet ha asegurado que dado que es «optimista» y cree que las cámaras son necesarias para el objetivo que España tiene de salir al exterior, de las pymes fundamentalmente, por lo que «sobrevivirán».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído