La venta de Quirón Salud a Helios, la mayor transacción del año en España, según DLA Piper

La venta de Quirón Salud, el grupo hospitalario más importante de España, a la compañía alemana Fresenius Helios por 5.760 millones de euros se ha convertido en la mayor transacción realizada en España este año y una de las más grandes en M&A (fusiones y adquisiciones por sus siglas en inglés) y private equity en Europa.

Así lo la destacado Juan Picón, copresidente de la firma internacional de abogados DLA Piper, que ha asesorado a CVC Capital Partners, uno de los mayores fondos de private equity, en la venta de Quirón a Fresenius Helios, el mayor grupo sanitario europeo, fundado en el año 1912.

Quirón Salud gestiona 43 centros hospitalarios, 39 centros de día y más de 300 centros de prevención riesgos laborales en toda España. Tras esta operación, Fresenius y su rama de salud, Helios Kliniken, se convertirán en el primer grupo de este sector en Europa y el segundo en el mundo.

La transacción crea un grupo con más de 100.000 empleados y 155 centros sanitarios. La operación está sujeta a la aprobación de las autoridades de competencia.

Juan Picón ha destacado el «privilegio» que supone siempre para la firma asesorar a CVC, «especialmente en esta transacción, teniendo en cuenta su complejidad e importancia».

Por parte de DLA Piper el asesoramiento ha sido liderado por Juan Picón junto a José Antonio Sánchez-Dafos -responsable del departamento de Mercantil en España-, Enrique Chamorro, José Ignacio Monedero, Joaquín Hervada, Luis Borrero, Teresa Nuño, Pablo García y Laura Llanos, entre otros miembros del despacho, así como abogados de DLA Piper en Alemania.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído