Alberto Nadal considera que Soria reunía «todas las características» para trabajar en el Banco Mundial

El secretario de Estado de Energía en funciones, Alberto Nadal, ha considerado que el exministro de Industria José Manuel Soria reunía «todas las características» para acceder al puesto de director ejecutivo del Banco Mundial y se encontraba en condiciones de optar «sin problemas al puesto».

Sin embargo, Soria ha tomado finalmente una decisión condicionada por «el revuelo mediático» provocado. «Yo creo que el exministro ha tomado la decisión que ha considerdo más oportuna dado el revuelo mediático que se ha producido», afirmó Nadal tras participar en una conferencia sobre energía organizada por ‘El Economista’.

Nadal ha dicho que no le sorprendió que Soria se presentara al cargo, ya que este tipo de funciones «las han cubierto habitualmente funcionarios» del perfil del exministro, esto es, técnicos comerciales y economistas del Estado.

«ECONOMIA HA HECHO LO QUE TENIA QUE HACER»

El secretario de Estado también ha asegurado que el Ministerio de Economía ha hecho «lo que tenía que hacer» y ha dado por hecho que desde el departamento dirigido por Luis de Guindos «estarán mirando» las opciones para fijar una nueva fecha.

«Son puestos deliciados y habitualmente necesitan un Gobierno en pleno funcionamiento para nombrarlo, pero cuando llega la fecha tienes que tomar la decisión. No puedes dejar la silla vacía, y Economía ha hecho lo que tenía que hacer», añadió.

Nadal, que también pertenece al cuerpo de técnicos comerciales y economistas del Estado, y que recibió a través de su asociación profesional la convocatoria del puesto en el Banco Mundial, se negó a contestar si a él también le interesa el cargo.

«Cuando surgen las convocatorias, cada funcionario toma sus decisiones en función de su situación y de sus intereses personales», afirmó, antes de decir que la decisión es de «ámbito personal» y que él no informará acerca de sus proyecciones profesionales.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído