Huawei prevé cerrar 2016 con una cuota de mercado en móviles superior al 20%

El consejero delegado de Huawei en España y Portugal, Tony Jin Yong, ha refrendado la apuesta de la compañía por el mercado español y ha indicado que espera que Huawei cierre el año 2016 con una cuota de mercado en el sector de los dispositivos de telefonía móvil superior al 20% por unidades vendidas.

En un encuentro con los periodistas, Jin Yong ha incidido en que la compañía está muy contenta con el comportamiento que está registrando en España, lo que le permitirá elevar en más de cinco puntos porcentuales la cuota de mercado en comparación con alrededor de 15% con la que cerró 2015.

Según los últimos datos publicados por Kantar, a finales del mes de junio Huawei tenía una cuota del 20,6% en el mercado de los dispositivos de telefonía, lo que le sitúa en segunda posición tras Samsung y por encima de BQ.

Pese a esta mejora de la cuota de mercado, Jin Yong ha remarcado que la compañía no está «obsesionada» con ella y le da más importancia al valor de los dispositivos que al número de unidades vendidas, por lo que centrará en su apuesta por los smartphones ‘premium’.

El consejero delegado de Huawei España ha incidido en que España es una mercado de «alta prioridad» para el grupo, de ahí el elevado nivel de inversión, y ha detallado que la estrategia que está llevando a cabo en el país se centra en tres aspectos: los dispositivos, la infraestructura de redes y la tecnología de redes.

Por otro lado, ha anunciado que Huawei tiene previsto abrir en Madrid su primera tienda de referencia o ‘flagship’ en España, en la que los clientes podrán conocer todos los productos de la compañía china.

Durante su participación en el XXX Encuentro de Telecomunicaciones y Economía Digital organizado por Ametic, Jin Yong ha repasado los retos y tendencias que afronta actualmente el sector de las telecomunicaciones, en lo que ha denominado «la nueva revolución, la de la inteligencia» y de la que ha afirmado que «la piedra angular son las Tecnologías de la Información y Comunicación».

«En la construcción de este mundo inteligente, Huawei quiere posicionarse como facilitador, como proveedor líder de infraestructuras de telecomunicaciones, y convertirse en socio clave de la transformación digital», ha añadido.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído