Rosalia Portela, ex Ono, nueva presidenta ejecutiva de Deoleo y Pierluigi Tosato, consejero delegado

El consejo de administración de Deoleo ha nombrado a Rosalia Portela, ex consejera delegada de Ono, como nueva presidenta ejecutiva en sustitución de José María Vilas, al tiempo que ha designado a Pierluigi Tosato nuevo consejero delegado, cargo que hasta ahora ocupaba Manuel Arroyo, según ha anunciado este miércoles la compañía.

El órgano de dirección del grupo ha decidido modificar la estructura de gobierno corporativo con el fin de iniciar una nueva etapa y con el propósito de impulsar la gestión, priorizando para ello la eficiencia y calidad de los procedimientos de producción y de las estructuras de la organización.

Para cumplir con este objetivo, la compañía ha detectado la necesidad de que su primer ejecutivo tenga un perfil más especializado en la gestión eficiente de procedimientos y el control de costes y, por ello, el consejo de administración ha acordado nombrar a Tosato como consejero por cooptación, y su designación como consejero delegado, en sustitución de Arroyo, quien posteriormente ha presentado su dimisión.

Tosato cuenta con una trayectoria de más de 20 años de experiencia en gestión empresarial en el sector agroalimentario e industrial. Antes de incorporarse a Deoleo, ha sido consejero delegado de Bolton Alimentari y de Acqua Mineral San Benedetto Spa.

Por su parte, tras la renuncia de José María Vilas, consciente de la necesidad de que otro perfil ocupe el cargo de presidente, Deoleo ha nombrado a Rosalía Portela de Pablo como nueva presidenta del consejo de administración.

En este sentido, ante la nueva etapa que inicia la compañía, el consejo de administración ha considerado conveniente reforzar esta figura otorgándole carácter ejecutivo.

((HABRA AMPLIACION))

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído