El BCE advierte sobre las consecuencias de no aplicar las normas fiscales de forma consistente y transparente

El miembro del Comité Ejecutivo del Banco Central Europeo (BCE), Benoît Couré, ha advertido este viernes de las consecuencias a largo plazo que podría tener no aplicar las normas fiscales comunitarias de una forma «transparente, consistente y predecible».

«Tenemos un marco fiscal basado en reglas que hemos acordado y las reglas tienen que ser aplicadas de manera transparente, consistente y predecible», ha subrayado en la rueda de prensa posterior a la reunión de ministros de Economía y Finanzas de la eurozona (Eurogrupo) en Bratislava.

Couré ha puntualizado que no se ha referido en concreto a ninguna decisión sobre algún Estado miembro, pero ha pedido la palabra para expresar esta opinión tras una pregunta sobre la situación presupuestaria de España y Portugal tras la cancelación en julio de las posibles multas a las que se enfrentaban por incumplir el objetivo de déficit el pasado año.

En este sentido, miembro francés del BCE ha instado a evitar una situación en la que las normas fiscales no se apliquen de esta forma, puesto que esto «pondría en riesgo la credibilidad de todo el marco fiscal».

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído