Seat reduce los días de producción en fin de semana por el descenso de ventas de Audi

Seat ha desconvocado las jornadas de trabajo previstas para seis sábados de septiembre y octubre debido al descenso de las ventas de Audi a nivel mundial, lo que obliga a reducir la producción adicional prevista para el Audi Q3, fabricado en Martorell (Barcelona), han explicado fuentes de la automovilística a Europa Press.

Según han detallado fuentes sindicales, Audi ha reducido los pedidos hasta finales de año, lo que probablemente supondrá desconvocar prácticamente todos los sábados que se habían programado para fabricar unidades extra del todoterreno ensamblado en la planta catalana.

Sin embargo, las mismas fuentes han explicado que esta modificación del calendario no afectará significativamente a las previsiones de producción del conjunto del año, y han augurado que este año se fabricarán aproximadamente las mismas unidades del Q3 que el año pasado, alrededor de las 130.000.

La fábrica de Martorell volverá a trabajar al 100% a partir de este lunes, cuando arrancará la producción de la línea 1 –la que fabrica el Ibiza–, que se incorpora más tarde después del parón de vacaciones por obras de adaptación para poder producir nuevos modelos.

De cara al año que viene, Seat prevé empezar a producir en Martorell una versión más pequeña del Ateca, el primer todoterreno urbano de la marca lanzado al mercado este verano.

Asimismo, a partir de 2018 la factoría catalana producirá la nueva generación del Audi A1, que ahora se produce en Bruselas y que sustituirá al Audi Q3, actualmente ensamblado en Martorell y que pasará a fabricarse en la planta húngara de Györ.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído