CAF se adjudica un pedido de 63 trenes para el tranvía de Amsterdam

CAF se ha adjudicado el contrato de suministro de 63 trenes para el tranvía de la ciudad de Amsterdam, un contrato que cuenta con una opción para fabricar hasta sesenta vehículos adicionales, según informó el fabricante ferroviario.

Este nuevo pedido eleva por encima de los 2.500 millones de euros el monto total de nuevos contratos logrados por la compañía con sede en Beasain (Guipúzcoa) en lo que va de año.

De esta forma, la cartera total de pedidos pendientes de acometer por CAF asciende a unos 6.500 millones de euros, importe que incluye los contratos logrados en las últimas fechas.

El contrato conseguido ahora con el tranvía de Amsterdam refuerza además la internacionalización de CAF y su posición en el mercado europeo, donde desde el inicio del año también ha logrado proyectos en Reino Unido, Italia y Bélgica.

CAF se hace con este contrato de tranvías mientras en España está pendiente del fallo del ‘macrocontrato’ de treinta trenes AVE que Renfe prevé adjudicar el próximo mes de octubre.

En Amsterdam, el fabricante ya había logrado un contrato con la empresa pública de transporte urbano en 1994. En este caso, suministrará vehículos de la plataforma ‘Urbos’, un tren de ‘piso bajo’ y bidereccional que, según la empresa, garantiza la «máxima accesibilidad» y cuenta con «equipos de última generación».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído