Comsa logra obras en el metro de Sao Paulo por 235 millones

Comsa se ha adjudicado en consorcio el contrato de obras de construcción de la segunda fase de la Línea 4 del Metro de Sao Paulo (Brasil) por un importe de 235 millones de euros, según informó la empresa.

Con este proyecto, la compañía refuerza su negocio en el país, en el que desembarcó en 2009 y en el que actualmente acomete otras obras ferroviarias de y carreteras, y da un paso más en un apuesta por la internacionalización.

El contrato logrado ahora en el metro supone construir dos nuevos kilómetros de túnel, cuatro nuevas estaciones y tres pozos de salida de emergencia, con el fin de extender una línea que diariamente canaliza el tráfico de 1,7 millones de viajeros.

En paralelo, Comsa se ha hecho, también en consorcio, con las obras de duplicación de diversos tramos del ferrocarril de Carajás, en el Estado de Pará, para una compañía minera, por un importe de 14 millones de euros.

Estos nuevos contratos se suman a los que la compañía está actualmente finalizando y ejecutando en el país.

La constructora acaba de concluir la duplicación de la vía Boa Vista-Vanguera, en el Estado de Sao Paúlo, por 35 millones de euros. Se trata de una obra ejecutada para América Latina Logística, uno de los principales operadores logísticos de Brasil, con el fin de mejorar el tránsito de mercancías al interior del país.

Además, Comsa actualmente acomete un contrato de carreteras para Arteris, firma de autopistas brasileñas de Abertis, por valor de 16 millones, y está concluyendo la construcción de un muelle de atraque en el astillero del puerto de Sao Jose do Norte, en Rio Grande do Sul, por otros 35 millones.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído