Acciona construye en México su mayor parque eólico para terceros

Acciona ha terminado la construcción de un parque eólico en México que con sus 252 megavatios (MW) de potencia es el mayor construido por el grupo en el país para terceros, según informó la empresa.

El grupo que preside José Manuel Entrecanales se encargará a partir de ahora de operar y mantener esta instalación de generación de energía verde durante un periodo de veinte años.

Acciona ha construido el parque, ubicado en Nueva León, por encargo del consorcio promotor de la instalación, un grupo formado por Cemex, Fisterra Energy, Blackstone y otros inversores, que ya ha acordado su venta a IEnova, firma mexicana del grupo estadounidense Sempra.

La ejecución del parque ha supuesto varios hitos. Así, se ha acometido en un plazo inferior al estipulado por el consocio promotor y es el primero que se ha levantado en México con torres de hormigón.

Durante las obras de su construcción se han empleado una media de 420 trabajadores, con puntas máximas de hasta 850 empleados, y se han tendido 388 kilómetros de cable subterráneo para evacuar la energía que genere el parque.

La instalación ha montado además 84 aerogeneradores de Nordex, la compañía participada por Acciona fruto de la fusión con Acciona Windpower a comienzos de este año.

El parque generará 1.000 gigavatios de electricidad a la hora (GWh) anuales, una energía que permite cubrir la demanda de más de 630.000 hogares.

SE REFUERZA EN MEXICO.

Con la construcción y posterior mantenimiento de este parque, Acciona refuerza su destacada presencia en México, donde cuenta tanto con actividad de energías renovables, como del resto de sus áreas de negocio, construcción de infraestructuras y agua.

En renovables, Acciona es propietaria de parques que suman 556,5 MW de potencia, que le convierten en primer operador del país. A esta cartera se añadirá otros 168 MW logrados en una reciente subasta.

El presidente de Acciona, José Manuel Entrecanales, acudió al acto de inauguración del nuevo parque eólico en México, celebrado este lunes, al que también asistió el presidente del país, Enrique Peña Nieto.

ENCUENTRA LOS PRODUCTOS QUE TE INTERESAN

¡¡¡ BÚSQUEDA DE LAS MEJORES OFERTAS ONLINE !!!

Obtener los mejores resultados de tu búsqueda de productos

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído