FCC amortiza bonos convertibles por 413,8 millones, el 92% de la emisión

FCC ha procedido al pago del 92% de la emisión de su bono convertible, lo que supone un importe de 413,8 millones de euros, según ha informado la constructora este martes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La compañía ha efectuado este pago después de que los tenedores de los bonos convertibles hayan ejercido su derecho de amortización anticipada, en los términos y condiciones establecidos en la emisión de los mismos.

A finales de agosto, FCC manifestó su intención de ejercitar su derecho de conversión sobre una emisión de bonos con vencimiento en 2020, una vez concluido el periodo para que los tenedores acudiesen a la ‘put option’ de la que disponían.

Los bonos de carácter convertible sobre los que se iba a realizar la operación corresponden a una emisión por 450 millones de euros con un interés del 6,5%.

El evento desencadenante que motivó la conversión fue la autorización a finales de junio por parte de la CNMV de la oferta pública de adquisición de acciones (OPA) lanzada por Carlos Slim sobre el 100% de FCC, en la que ya controlaba el 35,4% del capital.

OFERTAS ORO

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 41 Y EL 50% !!!

Una amplia variedad de las mejores ofertas de nuestra selección de tiendas online

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído