La compañía desoye a Trump

La Ford se mueve de EEUU a México

Traslada su producción de automóviles pequeños al sur del Río Grande

La Ford se mueve de EEUU a México
Ford Mustang 2016 The Motor Lobby

Ford dio la noticia durante una reunión con inversionistas

Ford llevará toda su producción de autos pequeños desde las plantas en Estados Unidos a México.

Lo anunció este miércoles, 14 de septiembre de 2016, Mark Fields, presidente ejecutivo de la automotriz.

«Trasladaremos toda la producción de nuestros autos pequeños a México desde Estados Unidos» en los próximos dos a tres años, dijo Fields a analistas de Wall Street durante una conferencia con inversores organizada por Ford.

A principios de año, Ford dijo que invertiría 1.6 billones de dólares en México para iniciar la producción de vehículos pequeños en 2018.

El candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, ha criticado a Ford por mover trabajos de Estados Unidos a México. El presidente ejecutivo automotriz ha respondido al señalamiento del empresario diciendo que Ford se trata de una compañía global y que debe competir tomando decisiones de negocio sólidas.

La campaña de Trump no ha respondido a los comentarios de Ford.

Se estima que la compañía automotriz publique un ebitda de 10.2 billones de dólares en 2016. Según ha indicado Ford este miércoles, espera que sus resultados financieros empeoren en 2017 con respecto a 2016. Sin embargo, estiman experimentar una remontada en 2018, una vez acometidos los esfuerzos de inversión y costes previstos para el próximo año, en el que la empresa buscará oportunidades en negocios emergentes.

Consumo estadounidense

Fiat Chrysler Automobiles NV dijo el pasado abril que reordenaría sus plantas en Norteamérica para enfatizar la producción de camiones y Jeep por encima de coches. 

Ambos automotores están realizando cambios porque los consumidores en Estados Unidos han pasado del sedan tradicional a SUVs y pickups. 

La asociación de trabajadores automotores en Estados Unidos ha dicho que el número de trabajos de ensamblado de vehículos no declinará porque los trabajadores continuarán produciendo SUVs y pickups.

Sin embargo, su presidente Dennis Williams ha asegurado que existe un riesgo de que si los precios de la gasolina aumentan por encima de los cuatro dólares el galón -como ocurrió a mediados de 2008-, los consumidores tal vez prefieran vehículos pequeños otra vez.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído