Hermès gana un 13% más en el primer semestre

La firma francesa de moda y complementos de lujo Hermès obtuvo un beneficio neto atribuido de 545,4 millones de euros en los seis primeros meses del ejercicio, una cifra un 13% superior a la del mismo periodo del año pasado, según informó la empresa.

La facturación de Hermès en el primer semestre alcanzó un total de 2.440,4 millones de euros, un 6,1% más que un año antes, con un crecimiento del 7,3% de sus ventas en Francia y del 6,6% en el resto de Europa.

Por su parte, la facturación de la compañía francesa en el mercado japonés aumentó un 17,9%, mientras que en la región Asia Pacífico creció un 1,7% y un 6,9% en América.

De cara al futuro, Hermès ha confirmado «un ambicioso objetivo de incremento de las ventas» a medio plazo sin tener en cuenta el cambio de moneda, a pesar de las crecientes incertidumbres económicas, geopolíticas y monetarias en el mundo.

De este modo, la firma francesa suprime su anterior estimación de un crecimiento del 8% de su facturación a moneda constante y advierte de que dejará de ofrecer un objetivo cuantificable de crecimiento ante las mayores incertidumbres.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído