La socimi Trajano ultima la compra de un activo logístico por 43 millones

La socimi Trajano ultima la compra de un activo logístico por un importe de 43 millones de euros, según informó la firma gestionada por la división de inversión inmobiliaria de Deutsche Asset Management.

Una vez se cierre esta operación, con la que diversificaría su cartera hacia la logística, la compañía habrá ejecutado inversiones por un total de 182 millones desde su constitución y salida al MAB en julio de 2015.

Esta adquisición se suma a la compra en marzo del parque empresarial Isla de Manoteras de Madrid por 45 millones, que a su vez se añadió a los dos inmuebles con que se constituyó, un edificio de Bilbao y un centro comercial de Portugal.

Con la incorporación del activo logístico, la cartera de Trajano sumará cuatro inmuebles y generará unas rentas de unos 11 millones de euros anuales.

En la actualidad, la socimi tiene en marcha una ampliación de capital por un importe máximo de 47,2 millones de euros, con el fin de contar con recursos para atender nuevas oportunidades de inversión.

Trabajo cerró el primer semestre del año con un beneficio de 1,4 millones de euros. Este resultado supera a la previsión realizada cuando salió a Bolsa en julio de 2015, gracias, según la empresa, a haber anticipado la compra de nuevos edificios.

Entre enero y junio, Trajano ingresó 4,19 millones de euros por el alquiler de su cartera de tres edificios, y logró un beneficio bruto de explotación (Ebitda) de 3 millones de euros.

Al cierre del semestre, la socimi soportaba una deuda financiera neta de 42 millones de euros, importe equivalente al 28% del valor de sus activos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído