Esade y Ferran Adrià presentan un reto de innovación para estudiantes de Ciencias y ADE

Esade lanza la segunda edición de su reto ‘Creativity for Business Innovation Challenge’, en el que estudiantes de distintas universidades participantes en los programas del Grado y Máster en ADE y del Máster en Ciencias tratarán de trasladar la auditoría creativa de Ferran Adrià, ‘elBullifoundation’, al Barcelona Children’s Hospital (Hospital de Sant Joan de Déu), una organización sin ánimo de lucro.

En esta convocatoria también participarán las universidades de Copenhaguen Business School y de Aalto University (Finlandia).

Los equipos finalistas, compuestos de cuatro participantes cada uno, visitarán ‘elBullifundation’ y el Barcelona Children’s Hospital en la fase final del reto, del 17 al 19 de noviembre, donde directivos de esta institución les mostrarán su estrategia y proyectos de innovación.

Finalmente, deberán presentar su propuesta innovadora a un jurado formado por el reconocido cocinero y líder de el Bullifoundation, Ferran Adrià, el consejero delegado del Barcelona Children’s Hospital, Manuel del Castillo, y profesores de Esade, Aalto University y Copenhaguen Business School.

En la edición anterior participaron más de 300 estudiantes de Esade de 41 nacionalidades diferentes, y el destinatario de la auditoría creativa fue el proyecto ‘W+W’ de la empresa de sanitarios Roca.

Según Ferran Adrià, «la auditoría creativa es una herramienta para obtener la mejor eficiencia en la innovación y, sobre todo, que esta eficiencia dure mucho tiempo».

Según ha explicado Esade, se trata de un concepto nuevo dentro del mundo de la empresa y de la gestión, que la universidad pretende aplicar en el sector de la sanidad y de las organizaciones sin ánimo de lucro.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído