Cellnex entra en Francia al cerrar la compra de 230 torres a Bouygues por 80 millones

Cellnex Telecom ha materializado su desembarco en Francia al cerrar la anunciada compra de 230 torres de telecomunicaciones a Bouygues Telecom por un importe de 80 millones de euros, según informó la filial de Abertis.

La compañía trabaja ya en acometer la segunda parte del acuerdo de compraventa con la compañía gala, anunciado el pasado mes de julio, que contempla la toma de un total de hasta 500 torres. Esta segunda parte del pacto está previsto que se cierre antes de fin de año.

Por el momento, la primera fase del pacto con Bouygues, firmada este viernes, supone a Cellnex comprar e integrar 230 emplazamientos de transmisión inalámbrica de señal de datos y telefonía de movilidad, repartidas por todo el territorio francés, fundamentalmente en zonas rurales y suburbanas.

Este paquete de torres aportarán a la filial del Abertis ingresos de unos 6,9 millones de euros en los doce primeros meses de su incorporación a la empresa.

COLABORACION A LARGO PLAZO.

Cellnex asegura que la operación abre además una vía de colaboración a largo plazo con Bouygues, dado que la compraventa incluye un contrato de prestación de servicios a esta compañía para un periodo de veinte años.

Con la materialización de este acuerdo y su entrada en Francia, Cellnex Telecom da un paso más en su estrategia de crecimiento e internacionalización, focalizada en el mercado europeo de antenas.

De hecho, la compañía asegura que esta operación le convierte en el «operador de infraestructuras de telecomunicaciones con mayor presencia en distintos mercados europeos», dado que extiende a Francia la actividad que ya tenía en España, Italia y Holanda. La firma suma ya una cartera de más de 16.100 torres.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído