Cepsa suministrará GNL a buques con la primera gabarra multiproducto de Europa

Cepsa suministrará gas natural licuado (GNL) a buques a través de la primera gabarra multiproducto a nivel europeo, capaz de cubrir todo el espectro de combustibles marítimos, desde los tradicionales fuelóleos y gasóleos hasta los más novedosos.

En una nota de prensa, la compañía indica que participa de la mano de su socio estratégico Flota Suardíaz en el diseño y construcción de esta gabarra, para la que se utiliza la última tecnología disponible.

El proyecto se inscribe dentro de la iniciativa ‘Core LNGas Hive’, seleccionada por la Comisión Europea, cuyo objetivo es desarrollar una cadena logística de GNL que permita impulsar la utilización del gas como un combustible para el transporte, especialmente el marítimo.

Liderado por Puertos del Estado y coordinado por Enagás, cuenta con 42 socios de España y Portugal, entre los que se encuentra Cepsa. ‘Core LNGas Hive’ espera contribuir a la descarbonización de los corredores europeos del Mediterráneo y del Atlántico, a la disminución de emisiones y al fomento de energías limpias para el transporte y cuidado del medioambiente impulsado por la Unión Europea.

La primera gabarra empezará a funcionar en el puerto de Barcelona, uno de los más importantes de Europa, a partir de 2018. La compañía se convertirá así en la primera suministradora de este combustible ‘ship to ship’, a través de gabarra multiproducto, en España, al tiempo que el puerto de Barcelona será el primero del sur de Europa que puede ofrecerlo. Este hito refuerza la posición de ambas entidades tanto en el ámbito nacional como en el europeo.

«Nuestros clientes se benefician así de una gran flexibilidad, puesto que la gabarra permite suministrar desde los combustibles marítimos tradicionales hasta los más novedosos, adelantándonos al cambio de normativa europea», asegura Alberto Martínez-Lacaci, director de Búnker de Cepsa.

«Cepsa es líder en búnker en España y suministra combustibles marinos en otros puertos internacionales tan relevantes como Fujaira y Panamá, por lo que su involucración en este proyecto era incuestionable. Estamos convencidos de que abrirá un nuevo capítulo en el mercado del bunkering europeo, cuyo futuro pasa por la utilización de combustibles de menor impacto medioambiental como el gas natural licuado», añade.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído