Los títulos subieron el jueves un 3,40%

Tim Cook: Apple cotiza en máximos anuales en la fecha de lanzamiento del iPhone7

Tim Cook: Apple cotiza en máximos anuales en la fecha de lanzamiento del iPhone7
Tim Cook (APPLE). PD

El precio de las acciones de la multinacional estadounidense Apple alcanzaron este viernes su nivel máximo anual al situarse en el entorno de los 115 dólares por título coincidiendo con la fecha de lanzamiento de sus últimos dispositivos, el iPhone 7 y el iPhone 7 Plus.

Los títulos del gigante tecnológico cerraron el jueves a 115,57 dólares por acción (+3,40%), lo que supone una revalorización del 10,7% durante la última semana gracias a las buenas críticas que están cosechando sus últimos dispositivos.

De este modo, el valor bursátil de la empresa de Cupertino también acumula una revalorización del 10% desde comienzos de 2016, hasta alcanzar los 622.742 millones de dólares (554.323 millones de euros), y del 22,25% desde sus mínimos anuales alcanzados a principios del mes de mayo.

El pasado 7 de septiembre Apple presentó el iPhone 7 y iPhone 7 Plus y la buena recepción del público llevó este jueves a la compañía a emitir un comunicado en el que informó de que durante el periodo de preventa online se había agotado el stock del modelo de mayor tamaño, así como el del iPhone 7 en negro brillante.

Entre las principales novedades de los dispositivos destacan la resistencia al agua, la retirada del puerto ‘minijack’ de auriculares y la cámara con doble lente con gran angular y teleobjetivo del iPhone 7 Plus.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído