Dando por bueno que millonario es quien tiene más de 1 millón de dólares (886.000 euros aprox. )

¿Sabes cuántos millonarios hay en España?

Oficialmente tiene esa condición el 3% de la población

¿Sabes cuántos millonarios hay en España?

Es engañoso, como casi todo lo relacionado con las estadísticas, pero los datos están ahí.

Para entenderlos, es importante matizar qué en la riqueza total incluye tanto activos financieros (dinero en cuentas, acciones, bonos, etc…) como activos no financieros (viviendas y otros).

Por lo tanto, un millonario sería aquel que tiene más de 1 millón de dólares (886.000 euros aprox. ) en activos financieros y/o activos no financieros.

En España la riqueza media por adulto es 105.000 dólares (algo más de 90.000 euros).

Y hay 1.147.000 millonarios (dólares), lo que supone un porcentaje del 3% de la población adulta española, según los datos de Credit Suisse.

Dentro de los millonarios españoles también existen grandes diferencias. Según la lista elaborada por la revista Forbes, entre las 100 personas más ricas de España en 2021 encontramos nombres como Amancio Ortega, Rafael del Pino, Alicia Koplowitz o Julio Iglesias.

Según Credit Suisse, en el mundo hay 56 millones de personas que son millonarias, un 1,1% de la población adulta.

La gran mayoría de los millonarios tienen entre 1 millón y 5 millones de dólares (88% del total de millonarios). En concreto, 49 millones de personas tendrían esa cantidad de dinero en activos financieros y/o activos no financieros. En el siguiente tramo, los que tienen entre 5 y 10 millones de dólares, la cantidad ya bajaría hasta los 4,5 millones de adultos (8,1%).

Según el informe, 2,5 millones de personas tienen una riqueza superior a 10 millones de dólares. De estos últimos, 215.030 personas en el mundo tienen un patrimonio mayor de 50 millones de dólares.

Estados Unidos es el país con mayor número de millonarios, con aproximadamente 22 millones de personas con más de un millones de dólares (un 8,8% de su población adulta), lo que supondría un 39,1% del total mundial.

Por otro lado, si miramos el dato de ultraricos, en Estados Unidos el número de adultos cuyo patrimonio superó en 2020 los 50 millones de dólares fueron más de 80.000.

Es decir, más de un cuarto de los multimillonarios del mundo se encuentran en Estados Unidos.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído