Atradius se convierte en accionista único de Graydon con la compra del 55% de su capital

La compañía de seguros de crédito, caución y recobro Atradius ha comprado el 55% del capital de la empresa proveedora de información comercial Graydon Holding, de la que ya poseía el 45% restante, de forma que se convierte en el accionista único.

Según ha informado en un comunicado Crédito y Caución, operador de Atradius en España, Portugal y Brasil, tras la compra Graydon seguirá operando de manera independiente. Esta compañía ofrece servicios de información en Países Bajos, Bélgica y el Reino Unido.

Ambas compañías tienen «estrategias similares» respecto a la recopilación de grandes volúmenes de datos y su conversión en información para ayudar a los clientes a la hora de expandir su negocio, ha afirmado el consejero delegado de Atradius, Isidoro Unda.

«Creemos que Graydon generará sinergias que mejorarán nuestra oferta de gestión de crédito y recobro y reforzarán nuestra capacidad de suscripción», ha añadido.

Por su parte, el consejero delegado de Graydon, Marcel van Es, se ha mostrado «agradecido» por la confianza y el apoyo a la estrategia de su compañía por parte de Atradius.

«Conocen muy bien el negocio en el que operamos, y vemos claras las oportunidades de colaboración con Graydon. Esperamos trabajar juntos más estrechamente en el futuro», ha concluido Van Es.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído