UGT rechaza los nuevos ERE y cree que Abengoa «debería haber sido valiente y no usar el ERTE»

El sindicato UGT ha rechazado los nuevos expedientes de regulación de empleo (ERE) anunciados para empresas del grupo Abengoa y cree que la multinacional andaluza «debería haber sido valiente y no usar la vía intermedia del expediente de regulación temporal de empleo (ERTE)».

Fuentes del sindicato rechazan los nuevos ERE, pero consideran que «la empresa tenía que haber sido valiente y haber hecho un ERE, pues hacer un ERTE enmedio no era la medida más adecuada».

Consideran que «si hubiera sido solo un ERTE y no despidos colectivos pues hubiera estado bien, pero todos sabíamos que la reducción en un tercio de la deuda, de 1,8 millones a 600.000 euros, podría repercutir en la plantilla».

Por tanto, consideran que «la vía intermediaria del ERTE era innecesaria», una medida que «no era acorde a la situación».

UGT espera que a finales de esta semana o la semana próxima para saber qué plantea la empresa de cara a los trabajadores.

La semana pasada Abengoa ha anunciado que realizará despidos colectivos, mediante expedientes de regulación de empleo, en sus filiales de Abeinsa EPC, Abeinsa BD y Abengoa Research.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído