Emma Walmsley será la nueva consejera delegada de GSK

Emma Walmsey será la nueva consejera delegada de la farmacéutica británica GlaxoSmithKline (GSK) en sustitución de Andrew Witty, que se jubilará el próximo 31 de marzo de 2017, y entrará en el consejo de administración de la compañía a comiezos de año, según informó el grupo en una nota.

Walmsley, que actualmente es la consejera delegada de la división de ‘Consumer Healthcare’, aterrizó en GSK en 2010 procedente de L’Oréal, compañía para la que trabajó durante 17 años ocupando diversos puestos de consideración entre los que destaca el de directora general de la división de Bienes de Consumo de L’Oréal China.

La nueva consejera delegada es la responsable del negocio de atención sanitaria del consumidor de GSK desde 2015, cuando se completó una operación a tres bandas de venta e intercambio de activos con el laboratorio suizo Novartis y el estadounidense Eli Lilly.

«Emma es una líder destacada con una gran experiencia en la construcción y puesta en marcha de grandes negocios globales y que tiene una sólida trayectoria de crecimiento y rendimiento en cuidado personal», destacó el presidente de GSK, Philip Hampton.

Por su parte, Walmsley subrayó la «oportunidad y el potencial» para generar beneficios, tanto para pacientes como para consumidores y accionistas, que otorga la actual demanda creciente de productos de medicina innovadora y de confianza médica.

La remuneración total de la consejera delegada, incluidos los objetivos a largo plazo, se hará pública en la memoria anual de la compañía.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído