La plataforma online de diseño gráfico Canva cierra una nueva ronda de inversión por 15 millones de dólares

Canva, plataforma online de diseño gráfico, ha cerrado una ronda de inversión de 15 millones de dólares (13,4 millones de euros), que servirán para que la compañía continúe con su rápido crecimiento y haga accesible el diseño para todo el mundo. Con esta ronda, la empresa, de origen australiano, ha levantado ya más de 42 millones de dólares (37,5 millones de euros).

Esta última ronda de inversión ha estado liderada por la australiana Blackbird Ventures y por Felicis Ventures, ubicada en Silicon Valley, y se ha producido 12 meses después de haber recibido otra ronda de 15 millones provenientes de las mismas fuentes.

Canva es una herramienta online que permite que cualquier persona, sin conocimientos de diseño, desarrolle espectaculares presentaciones, gráficos, creaciones para redes sociales o infografías de una forma sencilla, mediante un sistema de arrastrar y soltar.

Con la financiación recibida en 2015, Canva estaba valorada en 165 millones de dólares (147,5 millones de euros), pero con la ronda cerrada ahora la compañía ha incrementado su valor hasta los 345 millones de dólares (308,4 millones de euros), más del doble del que tenía el año pasado.

Canva cuenta además con el respaldo de nombres como los actores Owen Wilson y Woody Harrelson o el cofundador de Google Maps Lars Rasmussen.

Desde su lanzamiento hace tres años, la startup cuenta ya con más de 10 millones de usuarios en 179 países, y se han creado más de 100 millones de diseños utilizando la plataforma. La compañía atribuye su rápido crecimiento a los enormes cambios que están transformando nuestra forma de trabajar.

En España, donde ya la usan casi 400.000 personas, se lanzó el pasado mes de junio y se han creado ya cerca de 5 millones de diseños. Se suscriben unos 5.500 usuarios a la semana. La cantidad de usuarios se ha multiplicado por 12 en lo que va de año y España es uno de los 10 países más relevantes para Canva y el sexto por número de diseños creados. Las ciudades españolas en las que más se usa la herramienta son: Madrid, Barcelona, Valencia, Málaga, Zaragoza, Sevilla, Palma de Mallorca, Bilbao, Alicante y Granada.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído