eDreams Odigeo coloca bonos por 435 millones con vencimiento en 2021

La plataforma de reservas de viajes on line eDreams Odigeo ha colocado con éxito bonos por valor de 435 millones de euros con vencimiento en 2021, ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La demanda ha superado la oferta de deuda, por lo que se incrementado la cantidad inicialmente anunciada de 425 a 435 millones de euros.

Esta operación, con la que la que finalmente se incrementado la cantidad inicialmente anunciada de 425 a 435 millones, permitirá a la empresa ampliar el vencimiento de su deuda de menos de dos años a cinco años, así como incrementar de forma considerable su flexibilidad con respecto a su financiación actual.

En particular, las condiciones de estos nuevos bonos le posibilitarán ejecutar su estrategia de seguir reduciendo su deuda en el futuro, con opciones contractuales para recomprar el 10% del importe nominal cada año a un precio favorable.

Además, la empresa ha refinanciado también su línea de crédito súper sénior, incrementando el volumen de 130 a 147 millones de euros, con lo que incrementa de forma importante su flexibilidad con respecto a las condiciones actuales.

El director financiero de eDreams, David Elízaga, ha mostrado la satisfacción ante el «fuerte apoyo» recibido por parte de los mercados financieros. De hecho, la empresa ha recibido solicitudes de casi 80 inversores de Estados Unidos y todos los grandes países europeos en los que opera (Francia, Alemania, España, Italia, Reino Unido y Suecia, entre otros).

«Esto sitúa a la compañía en una posición mucho más fuerte, con mayor flexibilidad y confirma, una vez más, la estrategia y el rendimiento de la empresa», ha subrayado Elízaga.

La fecha de liquidación de la oferta está prevista para el próximo día 4 de octubre, y está sujeta a las condiciones habituales. Los ingresos de esta oferta serán utilizados para la cancelación de los bonos en circulación emitidos en enero de 2013 por Geo Debt Finance al 7,5% y con vencimiento en 2018, y al 10,38% emitidos en abril de 2011 y con vencimiento en 2019, así como al pago de comisiones, honorarios y otros gastos asociados con la oferta y la cancelación.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído