Ericsson unifica Estrategia y Tecnología en una división con Ulf Ewaldsson al frente

La compañía tecnológica sueca Ericsson ha unificado en una sola área las funciones de Estrategia y Tecnología y ha nombrado a Ulf Ewaldsson como nuevo vicepresidente y director de este nueva división con efecto inmediato, según ha anunciado en un comunicado.

Ericsson remarca que Ewaldsson, hasta ahora director de Tecnología de la empresa, aportará a sus nuevas funciones «una experiencia de más de 20 años en gestión de producto, desarrollo industrial y relación con clientes».

Por su parte, la actual directora de Estrategia, Rima Qureshi, fue nombrada directora regional de Norteamérica, la mayor área geográfica de la compañía, el pasado 1 de julio. Además de su nueva posición, Qureshi continuará estando al frente del acuerdo estratégico con Cisco.

En esta línea, la compañía informa de que tanto Ewaldsson como Qureshi seguirán siendo miembros del comité ejecutivo y reportarán al presidente y consejero delegado de Ericsson, Jan Frykhammar.

«Este movimiento es un paso natural dado que Rima se concentra totalmente en dirigir el desarrollo del negocio y las relaciones con clientes en uno de los mercados tecnológicos más avanzados del mundo», ha explicado Frykhammar.

Asimismo, ha remarcado que en un entorno en que el desarrollo y la transformación de la industria se producen con tanta rapidez, es «lógico combinar estrategia tecnológica y desarrollo estratégico en un único proceso».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído