Inversiones Valencia Capital sale del consejo de Bodegas Riojanas al dejar de ser accionista significativo

Inversiones Valencia Capital, representada por José Antonio Iturriaga, ha presentado su dimisión de su cargo de consejero dominical de Bodegas Riojanas, al haber perdido su consideración de accionista significativo, tras vender su participación del 13% en la bodega.

Así lo ha señalado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), después de hacerse con la mayor parte de la participación de Inversiones Valencia Capital y elevar su autocartera hasta el 9,389% del capital social.

Bodegas Riojanas obtuvo un beneficio neto atribuido de 473.000 euros en el primer semestre del año, un 2,38% más respecto a los 462.000 euros registrados el año anterior.

La cifra de negocios de la bodeguera se situó en los 5,5 millones de euros, lo que supone un incremento del 6,5%, mientras que el resultado de explotación (Ebitda) descendió ligeramente a los 960.000 euros, debido al incremento de gastos de marketing y comerciales.

Las ventas totales en el semestre alcanzaron los 1,25 millones de litros, equivalentes a 1,67 millones de botellas, siendo los crianzas los más demandados, seguidos por los reservas y los grandes reservas

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído