La OCDE revisa una décima al alza las previsiones de crecimiento de Reino Unido en 2016 a pesar del Brexit

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) ha revisado una décima al alza las previsiones de crecimiento de la economía de Reino Unido en 2016, hasta el 1,8% a pesar de la decisión del pueblo británico de abandonar la Unión Europea (UE) en el referéndum del pasado 23 de junio.

Sin embargo, la organización ha rebajado considerablemente la expansión de la economía británica en 2017, desde el 2% previsto en junio hasta el 1% actual, como consecuencia de los elevados niveles de incertidumbre generados por el Brexit.

En su informe de septiembre, la OCDE considera que el «sólido rendimiento» de la economía británica antes del referéndum sostiene el crecimiento del PIB de Reino Unido en el vigente año, a pesar de la contracción experimentada por la inversión empresarial.

Asimismo, señala que los acontecimientos hasta la fecha están en línea con los escenarios más moderados establecidos antes del referéndum, «reflejando la acción inmediata llevada a cabo por el Banco de Inglaterra (BoE)», que rebajó los tipos de interés hasta el mínimo histórico del 0,25% y amplió su programa de compra de activos a principios de agosto.

No obstante, la OCDE advierte de que la incertidumbre sobre el futuro de la política y la reacción de la economía ante el Brexit continúa siendo muy elevada, por lo que los riesgos siguen «inclinados a la baja». «En el largo plazo, el acuerdo comercial de Reino Unido con la UE y otros socios será crítico para su economía», concluye la organización.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído