El 95% del aceite de oliva Hacendado de Mercadona tiene su origen en Andalucía y el 5%, del resto de CCAA

Sovena y Oleoestepa, como interproveedor y proveedor respectivamente de aceites para Mercadona, junto con varias cooperativas y almazaras, han sido objeto de estudio por el organismo independiente Neoris, que ha certificado que todo el aceite de oliva de la marca Hacendado es de origen nacional tal y como refleja su etiquetado.

De acuerdo con el estudio de trazabilidad sobre el origen de las compras realizadas en la campaña noviembre 2014-octubre 2015, la totalidad de los litros de aceite de esta campaña elaborados por Sovena y Oleoestepa y comercializados por Mercadona son de origen 100% español. Según los datos analizados, el aceite adquirido para esta campaña proviene de 176 cooperativas (entre las que destacan, por volumen de compra, Dcoop y Jaencoop) y 175 almazaras españolas.

Por volumen, un 95% de este aceite de oliva tiene su origen en Andalucía y el 5% proviene de otras comunidades autónomas como Aragón, Castilla La-Mancha, Cataluña, Comunidad Valenciana, Extremadura, Madrid, Murcia o Navarra.

Por provincias, son Córdoba (32%), Jaén (31%), Málaga (21%), Sevilla (5%) y Granada (5%) las que mayor producción de aceite aportan a la campaña. En lo que a la variedad de aceite se refiere, el estudio de Neoris concluye que del total de aceite a granel comprado para elaborar aceite de oliva Hacendado, el 44% corresponde a aceite de oliva virgen; el 38%, a aceite de oliva y el 18% restante, a aceite de oliva virgen extra.

En 2015, el aceite de Mercadona ya fue objeto de estudio por el organismo independiente Det Norske Veritas (DNV-GL) que certificó que todo el aceite de oliva Hacendado es de origen nacional, tal y como refleja su etiquetado.

ALTA DE NUEVOS PROVEEDORES LOCALES ESPECIALISTAS

Mercadona empieza a colaborar en Andalucía con dos nuevos proveedores para las categorías de aceite de oliva virgen extra, virgen y refinado Hacendado para suministrar a tiendas en la región. Ambos se sumarán al interproveedor de aceites Sovena, que sirve a todo el territorio nacional, y al proveedor Oleoestepa, con sede en el municipio sevillano de Estepa.

Estos nuevos proveedores serán Maeva (con instalaciones en Escúzar, Granada) y Acesur (suministrará a la cadena desde su planta en Vilches, Jaén). El objetivo de este movimiento es ganar en eficiencia y productividad, garantizando la máxima calidad al contar con proveedores especialistas cercanos a las instalaciones logísticas de Mercadona, así como seguir ofreciendo el mejor aceite de oliva añadiendo valor en toda la cadena, desde el cliente hasta los olivicultores.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído