Carmena dice que «ya no hay operación Chamartín», sino el proyecto Madrid Puerta Norte

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha afirmado este jueves que «ya no hay Operación Chamartín», sino el proyecto Madrid Puerta Norte. «Por primera vez empieza la operación de procurarnos que el norte de Madrid sea lo que necesitamos», ha apostillado.

Así lo ha expresado Carmena en el acto junto a escolares ciclista con motivo del ‘Día sin coches’, en el que ha reiterado que Madrid Puerta Norte «ya está en el borrador del presupuesto de 2017».

El Ministerio de Fomento registró el pasado martes un recurso ante el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) de cara a impugnar el rechazo del Ayuntamiento al proyecto para la Operación Chamartín que impulsa Distrito Castellana Norte (DCN) en favor de la alternativa municipal Madrid Puerta Norte.

DCN optó en julio por interponer un recurso ante el TSJM tras recibir la comunicación oficial del Consistorio sobre la denegación del proyecto, para así «tutelar sus propios intereses en las formas y plazos que dicta la ley».

El promotor considera que la denegación del proyecto incurre en «vicios de nulidad y de desviación de poder», ya que a su parecer el Gobierno municipal ha resuelto «con criterios políticos una cuestión estrictamente jurídica, sin fundamento legal alguno».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído