Villar Mir analiza vender una participación en el ‘Proyecto Canalejas’ de Madrid

El Grupo Villar Mir analiza la venta de una participación «minoritaria» en el ‘Proyecto Canalejas’, el complejo residencial, hotelero y comercial de lujo que acomete en edificios históricos del centro de Madrid, tras recibir muestras de interés de distintos inversores por este activo, según confirmaron en fuentes del grupo.

La eventual operación se enmarca en la estrategia a corto plazo que la corporación y su constructora OHL lanzaron este verano con el fin de reducir su endeudamiento. El plan también contempla abrir a socios el proyecto turístico de Mayakobá (México).

En cuanto al proyecto urbanístico de Madrid, «ante el interés de distintos inversores por tomar una participación minoritaria en el complejo», Grupo Villar Mir ha contratado a la consultora Colliers como asesor, tal como adelanta el diario digital ‘El Confidencial’.

Con el ‘fichaje’ de esta firma, Villar Mir abrirá un «proceso de análisis» de dichas muestras de interés, que extenderá hasta octubre. La compañía prevé en ese mes tomar una decisión sobre la eventual venta.

No obstante, la corporación asegura que, en todo caso, seguirá manteniendo una participación mayoritaria en el proyecto, actualmente controlado por Grupo Villar Mir, con una participación del 75%, y por OHL con el 25% restante.

El ‘Proyecto Canalejas’, que supone una inversión de unos 500 millones de euros, se aborda en siete inmuebles históricos que componen toda una manzana del centro de Madrid, en las proximidades de la Puerta del Sol.

HOTEL Y VIVIENDAS DE LUJO EN EL CENTRO DE MADRID.

Villar Mir y OHL rehabilitarán los inmuebles respetando su valor arrquitectónico y artístico para que alberguen viviendas de lujo, un hotel de cinco estrellas, que será el primero de la cadena Four Seasons en España, y un centro comercial.

El proyecto suma una superficie total de 50.000 metros cuadrados de superficie, de los que 16.000 metros cuadrados corresponderán al espacio comercial. Según sus promotores, generará 4.800 puestos de trabajo directos e indirectos.

La apertura de este complejo a socios constituye uno de los ejes del plan estratégico a corto plazo que OHL lanzó el pasado mes de julio, tras presentar sus resultados semestrales, para recortar deuda y ganar en rentabilidad.

En virtud de este plan, la compañía que preside Juan Villar-Mir también contempla «impulsar» la rotación de su cartera de concesiones, la eventual venta de su división industrial, y reordenar la cartera de su división de construcción para sanearla de los proyectos más antiguos, en los que está registrando algunos problemas y centrarla, en obras de menor dimensión en mercados tradicionales de la compañía.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído