Por 2.250 millones

Villar Mir: OHL y Acciona pujan juntos por el nuevo acceso al aeropuerto de Los Angeles

Villar Mir: OHL y Acciona pujan juntos por el nuevo acceso al aeropuerto de Los Angeles
Juan Miguel Villar Mir (OHL). PD

OHL y Acciona competirán en consorcio por la construcción y posterior gestión de un nuevo acceso ferroviario elevado al aeropuerto de Los Angeles, un proyecto de 2.250 millones de euros, según informó la empresa controlada por el Grupo Villar Mir.

En caso de lograr el proyecto, los dos grupos lograrían desembarcar con sus negocios de concesiones en Estados Unidos, un mercado estratégico en la política de expansión internacional de ambos.

Por el momento, el consorcio de OHL y Acciona es uno de los que han sido admitidos para que puedan presentar oferta para intentar hacerse con el contrato.

El proyecto, promovido por la compañía gestora del aeropuerto de Los Angeles, pretende facilitar a los viajeros nuevas vías de acceso a las instalaciones del aeródromo y reducir así la congestión del tráfico.

Para ello, el contrato consiste en la construcción de una vía elevada de 3,6 kilómetros de longitud y seis estaciones, además de pasarelas móviles de acceso a las terminales y a los aparcamientos.

El sistema está diseñado para poder transportar a 5.600 viajeros por hora en cada dirección y para que los trenes automáticos que lo exploten tengan una frecuencia de dos minutos. Según OHL, en el proceso por el que se eligió a los candidatos a participar en la puja, la firma gestora del aeropuerto valoró el enfoque que las empresas pretendían dar al proyecto, sus propuestas de financiación, operación y mantenimiento, así como la experiencia en construcción.

ENCUENTRA LOS PRODUCTOS QUE TE INTERESAN

¡¡¡ BÚSQUEDA DE LAS MEJORES OFERTAS ONLINE !!!

Obtener los mejores resultados de tu búsqueda de productos

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído