La comercializadora de luz Estrategias Eléctricas Integrales aporta garantías y evita inhabilitarse

La comercializadora de electricidad Estrategias Eléctricas Integrales ha aportado las garantías suficientes al Ministerio de Industria, Energía y Turismo para el desarrollo de su actividad, con lo que evita su inhabilitación.

En una resolución publicada este viernes en el Boletín Oficial del Estado (BOE), la Dirección General de Política Energética y Minas anuncia la finalización del procedimiento acumulado de inhabilitación de esta empresa para el ejercicio de la actividad de comercialización de electricidad.

El procedimiento de inhabilitación, que de haber seguido su curso habría obligado a la empresa a traspasar sus clientes a una comercializadora de referencia, se inició en julio de este año.

Apenas dos meses después, el pasado 6 de septiembre, Estrategias Eléctricas Integrales ha presentado las garantías suficientes a través de sus letrados, circunstancia que confirma Red Eléctrica de España (REE).

En virtud de la necesidad de atender todas las circunstancias concurrentes durante la tramitación de los expedientes, Industria ha concluido que la inhabilitación de la empresa sería una medida «excesiva e inadecuada».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído