El barril de Brent se revaloriza moderadamente durante la reunión de la OPEP con sus rivales

El precio del barril de petróleo Brent subía este lunes aproximadamente un 2% y se situaba cerca de alcanzar el nivel de los 47 dólares durante la reunión para estabilizar los precios del crudo que están manteniendo los miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), así como otros países exportadores ajenos al cártel, en Argelia.

En concreto, la cotización del barril de Brent, de referencia para Europa, alcanzaba un máximo intradía de 46,75 dólares, frente de los 45,89 dólares del cierre del mercado del pasado vieres, lo que supone una revalorización del 1,87%, aunque según avanzaba la sesión moderaba su avance hasta el entorno del 1,5%.

No obstante, el precio del barril de Brent se encuentra lejos sus niveles máximos anuales registrados durante el mes de junio, cuando llegó a alcanzar los 52,86 dólares. Respecto a comienzos de año, el barril de referencia en el Viejo Continente se ha revalorizado un 25% y cotiza un 72% por encima de sus mínimos de enero, cuando se llegó a intercambiar por 27,10 dólares.

Por su parte, la cotización del barril de petróleo Texas, de referencia para EEUU, subía hasta los 45,22 dólares, frente a los 44,62 dólares de la apertura, lo que representa una revalorización del 1,3%.

En este contexto, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró el pasado lunes que la OPEP y sus rivales estaban «bastante cerca» de alcanzar un acuerdo para estabilizar el mercado de petróleo y que este podría ser anunciado durante el mes de septiembre.

Asimismo, Arabia Saudí, el mayor productor mundial de petróleo, se comprometió a reducir su producción de petróleo si Irán congelaba la suya, según informó Reuters el pasado viernes. Sin embargo, el país persa todavía no se ha pronunciado.

Desde este lunes y hasta el próximo miércoles los países de la OPEP mantienen un encuentro informal en Argelia con representantes de países productores de crudo ajenos al cártel donde discuten sobre la situación actual del mercado.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído