Coca-Cola European Partners cita a una cuarentena de analistas internacionales en Barcelona

Coca-Cola European Partners ha citado a una cuarentena de inversores y analistas internacionales en Barcelona este martes y miércoles para explicar su fusión, que tuvo lugar en mayo y ha dado lugar a un conglomerado que agrupa las embotelladoras de este refresco en 13 países europeos, han informado a Europa Press fuentes de la compañía.

El evento servirá para darles a conocer la evolución del negocio y mostrar las oportunidades del mercado español, e incluirá una visita a la embotelladora de Martorelles (Barcelona) –una de las tres mayores plantas de Coca-Cola en Europa–, así como un recorrido por diversos establecimientos de hostelería y restauración de la capital catalana, han publicado este lunes La Vanguardia y Expansión.

Participará la presidenta de la compañía, Sol Daurella; el consejero delegado, John F. Brock; el director financiero, Nik Jhangiani, y el responsable de operaciones, Daniel Gammell, además de otros cargos y miembros del consejo de la firma.

Los asistentes incluyen representantes de bancos de negocios y fondos de inversión de Europa y Estados Unidos, y será el segundo gran evento de la firma en España, tras la salida a Bolsa en Madrid en junio.

ESTRUCTURA

Coca-Cola European Partners tiene sede en Londres, pero mantiene la operativa, gestión y tributación por regiones: Iberia, Francia, Alemania, Reino Unido y Países Nórdicos.

La compañía surgió de la fusión de Coca-Cola Iberian Partners, Coca-Cola Enterprises y la alemana Coca-Cola Erfischingsgetränke, y es la mayor embotelladora independiente de la multinacional de refrescos por ingresos netos.

Las siete familias que sumaron sus embotelladoras en Iberian (lideradas por los Daurella de Cobega) tienen un 34% de la nueva compañía; The Coca-Cola Company, que era propietaria de la embotelladora alemana, tiene el 18%, y el resto cotiza en las bolsas de Madrid, Nueva York, Londres y Amsterdam.

Coca-Cola European Partners obtuvo un beneficio neto de 210 millones de euros durante el primer semestre, lo que supone un descenso del 11% respecto al mismo periodo de un año antes, según informó la semana pasada, cuando también anunció el pago del primer dividendo desde su salida a Bolsa el pasado mes de mayo por un importe bruto de 0,17 euros; en términos proforma, el beneficio neto de la compañía subió un 10%, hasta 405 millones de euros.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído