Las franquicias de restauración están cada vez más especializadas y con una oferta más gourmet

Los nuevos modelos de restauración en franquicia se caracterizan por una mayor especialización en productos estrella, experiencia del cliente y una oferta más gourmet, según ha analizado la consultora T4 Franquicias.

De esta manera, el target de estas empresas es «mucho más definido». «Ya no hablamos de una oferta masificada, sino que se dirigen a un parte del mercado mucho más delimitada», ha explicado el socio director de la consultora José Aragonés en un comunicado.

Asimismo, Aragonés ha indicado que la oferta de este sector está viviendo «un gran cambio», en el que los conceptos clave son la innovación y la diferenciación y la clave del éxito reside en adelantarse a la demanda del usuario para sorprenderle con «una oferta diferente a cuanto había experimentado hasta entonces».

Por su parte, el socio director Miguel Angel Oroquieta ha añadido que los nuevos modelos de restauración se caracterizan por innovar no solo en el producto sino también en el proceso de trabajo, gestión y servicios, dando como resultado «modelos de franquicias rentables», que se expanden en el mercado con «muy buenas perspectivas».

En esta línea, han destacado la propuesta de negocio de la cadena El Club del Tapeo, la cual se diferencia por «una amplia carta de tapas y gran combinación de cubos de refrescos a precios muy reducidos»; así como la de Bodega La Fuente, que ha establecido su modelo en torno a la anchoa de Santoña, lo que le permite «acotar el target y fidelizar a los usuarios afines a este producto, con una carta más reducida pero de mayor calidad», según ha destacado T4 Franquicias.

«Una oferta gourmet como los productos ibéricos de calidad es la nueva apuesta que ha empezado a pisar fuerte en franquicia», ha asegurado Oroquieta.

Según Aragonés, se trata de adaptar el modelo de franquicia a las nuevas necesidades que demandan el mercado y los consumidores para lograr «una expansión de las marcas bajo una garantía de éxito y rentabilidad».

La restauración en franquicia es uno de los sectores con mayor facturación, con más de 8.000 establecimientos que funcionan en España a pleno rendimiento y que generan anualmente cientos de puestos de trabajo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído