El Grupo Cortefiel desembarca en Islandia para iniciar su expansión por los países nórdicos

El Grupo Cortefiel impulsa su internacionalización con su desembarco en Islandia con las primeras tiendas de las marcas Women’secret, Springfield y Cortefiel en el centro comercial Smáralind de Reikiavik, el más grande del país.

En concreto, la llegada de estas marcas españolas al mercado islandés se ha gestionado a través del modelo de franquicias, según ha informado el grupo en un comunicado.

La firma de moda ha explicado que estas aperturas suponen una punta de lanza, ya que posteriormente realizará su expansión a otros países nórdicos como Noruega, Dinamarca y Finlandia.

El grupo textil español opera en la actualidad a través de esta fórmula en más 600 puntos de venta del total de los 2.095 con los que cuenta en 89 países. Tanto las tiendas individuales como los córners se encuentran situados en destacados centros comerciales o en las principales calles del país adaptándose a las necesidades de cada mercado.

El Grupo Cortefiel cerró el ejercicio 2014, que abarca el periodo comprendido entre el 1 de marzo de 2014 y el 28 de febrero de 2015, con unas ventas de 1.011 millones de euros, un 5% más respecto al ejercicio anterior.

En concreto, el grupo de moda, que cuenta con las marcas Cortefiel, Pedro del Hierro, Springfield, y Women’secret, elevó en un 2,3% las ventas a superficie comparable.

TIENDAS

TODO DE TU TIENDA FAVORITA

Encuentra las mejores ofertas de tu tienda online favorita

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído