(Ampl.) Barcelona Games World prevé atraer a más de 90.000 profesionales y público general

Barcelona Games World, la feria española de la industria del videojuego, prevé superar los 90.000 asistentes de la última edición en Madrid entre profesionales y público general en su debut en la capital catalana, han informado en rueda de prensa este martes sus organizadores: la Asociación Española de Videojuegos (Aevi) y Fira de Barcelona.

Del 6 al 9 de octubre, este salón ocupará 53.000 metros cuadrados del recinto Montjuïc de Fira de Barcelona, en los que mostrará las novedades de las principales compañías mundiales de videojuegos –con más de 70 títulos–, acogerá competiciones internacionales, organizará actividades lúdicas, pondrá en contacto a los desarrolladores españoles con inversores extranjeros, y traerá a expertos como los creadores de las sagas Tekken y Final Fantasy.

El presidente de Aevi, Alberto González, ha explicado que el sector de los videojuegos a nivel mundial prevé doblar la facturación en cuatro años: «Aspiramos a que España forme parte de este crecimiento, ya que es el cuatro mercado europeo y sexto global» en número de jugadores.

El director del salón, Josep Antoni Llopart, ha afirmado que será una edición «muy ambiciosa» en la que el objetivo principal es potenciar la industria española y hacer disfrutar a los usuarios de videojuegos para que quieren repetir en las próximas citas del evento.

NOVEDADES

Entre los videojuegos que se mostrarán –incluyendo lanzamientos previstos para Navidad y 2017 que se podrán probar en primicia– figuran Mafia III, NBA 2K17, Tekken 7, EA Sports Fifa 17, Resident Evil 7, Final Fantasy XV y nuevas aventuras de Mario, el personaje emblema de Nintendo.

Respecto a las competiciones, destacan las de FIFA 16, PES 2016, Street Fighter V, Call Of Duty: Black Ops III, Rocket League, Uncharted 4, League of Legends, Global Offensive, Splatoon y Pokémon.

El salón tendrá 155 expositores, una sesentena de empresas desarrolladoras, más de 1.000 terminales para jugar, tres espacios para competiciones profesionales y de gran público, y un escenario al aire libre que acogerá actividades entre las que se incluyen actuaciones musicales de la mano de los 40 Principales y un desfile de disfraces de personajes de videojuegos.

Asimismo, habrá una batalla entre 32 youtubers famosos –que suman 55 millones de seguidores– y 32 de sus fans, y la feria también acogerá la cuarta edición de Retrobarcelona, el salón del videojuego clásico y ‘vintage’, que dará la oportunidad de volver a jugar con más de 50 juegos arcades clásicos, además de ofrecer conferencias y competiciones, y que en su edición anterior atrajo a 10.000 personas.

El director general de la Asociación Española de Videojuegos, José María Moreno, ha incidido en la voluntad de Barcelona Games World de ser un referente internacional, así como de superarse año tras año: «Queremos ser el mejor evento de videojuegos que se haya hecho en España».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído