El Grupo Cortefiel ficha a un ex de Loewe para asumir la dirección financiera de la firma

El Grupo Cortefiel ha nombrado a Manuel Serrano Muñoz, ex de Loewe, nuevo director general financiero de la enseña de moda en sustitución de Marcos Gómez, que deja la compañía tras 25 años, según ha informado la firma en un comunicado.

En concreto, el grupo de moda español ha destacado la «brillante» carrera de Marcos Gómez en el área financiera y su «intensa dedicación» tras haber liderado los procesos corporativos y financieros experimentados por la compañía en la última década aunque seguirá colaborando directamente con el consejo de administración fuera de la línea ejecutiva.

Manuel Serrano, actualmente vicepresidente de finanzas y operaciones de grupo Loewe, será el encargado de sustituir a Gómez en la dirección financiera.

Serrano cuenta con 20 años de experiencia en gestión internacional de marcas de prestigio tras haber trabajado en Parfums Givenchy en París, o en las marcas Parfums Christian Dior, Guerlain y Kenzo, entre otras.

Cortefiel ha subrayado que Serrano aporta su experiencia en gestión internacional de marcas de prestigio, así como en la complejidad de la cadena de valor, incluyendo desde el diseño, desarrollo, producción, ‘supply chain’ y distribución, tanto en ‘wholesale’ como en retail, experiencia adquirida dentro de la multinacional LVMH.

La enseña de moda española continúa inmersa en pleno proceso de cambio en la cúpula directiva, después de que hace unos meses nombrara a Jaume Miquel como nuevo consejero delegado, relevando en el cargo a Berta Escudero, que presentó su dimisión por motivos personales.

Estos cambios se unen también a los registrados en los últimos meses, cuando el propio Miquel sustituyó a Ramón Gago como director general o Miguel Ibarrola, que reemplazó a Javier Campo en la presidencia no ejecutiva.

El grupo Cortefiel elevó un 8,32% sus ventas en el último ejercicio fiscal, cerrado el pasado mes de febrero, de forma que sumaron 1.095 millones de euros.

La corporación logró duplicar (+93,5%) por segundo año consecutivo las ventas por Internet del conjunto de las marcas que aglutina (Cortefiel, Springfield, Pedro del Hierro y Women’secret), con lo que considera cumplidos los objetivos fijados para este canal.

El beneficio bruto de explotación (Ebitda) del grupo textil creció un 9,83% en el último ejercicio, hasta los 108,29 millones de euros, lo que se tradujo en una «importante reducción» de la pérdida neta, hasta los 6,23 millones.

GRAN SELECCIÓN DE OFERTAS MULTI-TIENDA

CONSOLAS

ACTUALIZACIÓN CONTINUA

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído