PSOE y Podemos rechazan por «ofensivas» las medidas de empleo del PP

El PSOE y Podemos han rechazado en el Pleno del Congreso la proposición no de ley del PP con medidas para facilitar el acceso al empleo, pues consideran que abundan en la reforma laboral del Gobierno del Mariano Rajoy.

Eso sí, la iniciativa ha tenido el respaldo público de Ciudadanos ya que, según ha señalado su portavoz económico, Toni Roldán, varias de las medidas presentadas estaban contempladas en el pacto de investidura de Mariano Rajoy entre PP y la formación naranja.

El portavoz socialista de Empleo y Seguridad Social, Rafael Simancas, considera que la iniciativa de los ‘populares’ es «ofensiva desde el título» –propuesta «relativa a mejorar la eficacia de las políticas activas de empleo»–. «¿Seguir avanzando en qué? ¿En precariedad laboral? ¿Después de que una cuarta parte no llegan a la semana de duración?», se ha preguntado el diputado, que ha denunciado que, en España, «dos millones de asalariados son considerados pobres».

El diputado Alberto Rodríguez, de Unidos Podemos, también ha utilizado un fragmento de los objetivos de la propuesta para iniciar su parlamento. «Telita… Hay que tener la cara muy dura para proponer esta mejora cuando se han recortado un 39% las políticas activas de empleo», ha dicho.

El portavoz económico de Ciudadanos, Toni Roldán, ha preferido centrar su intervención en la sentencia del Tribunal de Justicia Europeo que, a juicio de la formación naranja, «abre la puerta a una oportunidad histórica». A su juicio, lo dictado por Bruselas les reafirma: «Lo defendemos desde hace muchos años, es el contrato único», ha aseverado.

«SALVANDO A ESPAÑA» POR SEGUNDA VEZ

Por su parte, el portavoz de Empleo del PP, José Ignacio Echániz ha presumido que las políticas activas de empleo son alabadas por instituciones internacionales, como el Banco Central Europeo, y que las modificaciones de la legislación laboral llevadas a cabo por el Gobierno han permitido recuperar la mitad de los empleos destruidos durante la crisis.

«Ya son dos veces las que hemos tenido que recuperar a España», ha dicho Echániz, que ha apostillado que «el único partido que, independientemente del momento económico del país, que apuesta por el empleo, es el PP».

El PP solo ha aceptado una enmienda a su proposición no de ley, una presentada precisamente por su propio grupo para incluir en su reclama al Gobierno las conclusiones de las sentencias del Tribunal de Justicia Europeo referidas a los trabajadores interinos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído