Rosa García (Siemens) afirma que el 40% de las empresas que no se digitalicen desaparecerán

La presidenta y consejera delegada de Siemens en España, Rosa García, ha afirmado que «el 40% de las empresas que no se digitalicen desaparecerán» durante la inauguración de la primera jornada de los ‘Siemens Days: Ingenio para la Vida. Juntos Hacia la España 4.0’.

García ha destacado la necesidad de saber interpretar los datos para mejorar el negocio. «Debemos pasar del ‘big data’ al ‘smart data’, un espacio donde los datos sean la materia prima más importante y seamos capaces de sacar información útil y con un retorno claro», ha señalado.

La primera ejecutiva de Siemens en España ha subrayado la importancia de «priorizar las inversiones en la innovación y en la tecnología del futuro», porque significa «no tener problemas en el presente» y poder llegar a la España 4.0.

Durante el evento han intervenido también el consejero delegado del Instituto Nacional de Ciberseguridad (Incibe), Miguel Regó; el presidente de la Red de Ferrocarriles de la Generalitat de Cataluña, Enric Ticó; el director general de Gas Natural Fenosa, Manuel Fernández, y el subdirector de Ingeniería de Infraestructuras del Ejército del Aire, Juan Castellano.

Asimismo, han participado el profesor del IE Enrique Dans; el gerente de Cellnex, Pablo Oliete, y el consejero delegado de Barrabés, Luis Martín.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído