Santander nombra consejera independiente a Homaira Akbari en sustitución de Angel Jado

El consejo de administración de Santander ha acordado nombrar consejera independiente a la consejera delegada de la consultora Aknowledge Partners, Homaira Akbari, en sustitución de Angel Jado, que renunció a su puesto en el consejo.

Akbari, cuyo nombramiento será ratificado en la próxima junta de accionistas, es doctora en Física Experimental de Partículas por la Tufts University y MBA por la Carnegie Mellon University. Es consejerda de diferentes compañías vinculadas a las nuevas tecnologías y de la francesa Veolia.

Con esta incorporación, el consejo de Santander, integrado por quince miembros (ocho de ellos independientes), contará con seis consejeras, el 40% del total, según ha informado la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La presidenta de Santander, Ana Botín, ha destacado que el conocimiento y la experiencia profesional de Akbari serán «muy útiles» para que el banco avance en la transformación digital.

Además, Botín ha agradecido la labor realizada por Jado, «cuyo compromiso y dedicación tanto han contribuido al desarrollo del banco». Jado ha formado parte del consejo de administración de la entidad de 1972 a 1998 y de 2010 a 2016.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído