Acciona firma un acuerdo con la estadounidense Sentient para prolongar la vida útil de sus turbinas

Acciona Energía, división de renovables de Acciona, y la firma estadounidense de software industrial Sentient Science han alcanzado un acuerdo para prolongar la vida útil y mejorar la eficiencia de la flota de aerogeneradores de la compañía española, según han informado este miércoles ambas compañías.

En virtud de este acuerdo, que ha sido suscrito en la feria eólica europea WindEnergy Hamburg que se celebra estos días en Alemania, Acciona utilizará la tecnología ‘DigitalClone Live’ desarrollada por Sentient, a fin de prever fallos potenciales en componentes mecánicos esenciales de los aerogeneradores antes de que éstos se produzcan y adoptar estrategias de operación y mantenimiento que prolonguen la vida útil de las turbinas.

El consejero delegado de Acciona Energía, Rafael Mateo, se ha mostrado «muy satisfecho» de que su compañía sea el primer operador eólico europeo en utilizar la solución de Sentient Science para sus activos. «Ello supone un paso de gran importancia en nuestro programa Turbine for Life para obtener el máximo rendimiento de nuestros aerogeneradores y ser cada vez más competitivos», ha añadido Mateo.

Por su parte, el presidente y consejero delegado de Sentient Science, Ward Thomas, ha subrayado que, gracias a la tecnología de su empresa, Acciona reducirá el coste de la energía y prolongará la vida útil de sus aerogeneradores. «Estamos muy ilusionados por trabajar para alcanzar los objetivos de negocio de Acciona y conseguir máquinas con 50 años de vida útil», ha agregado.

La tecnología de simulación ‘DigitalClone Live’ desarrollada por Sentient Science se basa un software que crea clones digitales de cada modelo de turbina y es capaz de predecir el riesgo de fallo en sus principales componentes, así como su expectativa de vida, a partir de los datos operativos facilitados por el operador eólico.

Ambas compañías han resaltado que el acuerdo firmado plantea un horizonte de colaboración a largo plazo, una vez culminada la primera fase que se inició a finales de 2015.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído