La aplicación de geolocalización Zenly capta 20,1 millones en su segunda ronda de financiación

La aplicación francesa de geolocalización Zenly ha captado 22,5 millones de dólares (20,1 millones de euros) en una nueva ronda de financiación, en la que han participado, entre otros, Benchmark Capital (inversor de Snapchat, Uber o Citymapper, entre otras), según informa la empresa en un comunicado.

Esta supone la segunda ronda de financiación de la start-up francesa, que cuenta entre sus inversores a ID Invest, Xavier Niel, Solomon Hykes (consejero delegado de Docker) y varios ‘business angel’ americanos, tras una primera captación de fondos de 10 millones de euros a principios de año.

La aplicación, que ya ha alcanzado dos millones de usuarios y está presente en 186 países, destaca que esta nueva recaudación de fondos confirma el «entusiasmo y la confianza de los inversores en el extraordinario potencial de la start-up francesa».

Gracias a esta nueva aportación de fondos, la aplicación lanzada el pasado mes de mayo acelera su desarrollo internacional, comenzando por la apertura de oficinas en San Francisco, y «asienta su liderazgo mundial».

«Vivimos un aventura fuera de lo común desde hace 4 años. Convencidos de nuestra visión y del avance de nuestro producto, confiábamos en un éxito, pero sin duda no tan rápido, y todavía menos cerca de las estrellas de la tecnología y de la inversión que nosotros seguíamos con admiración», ha resaltado el co-fundador de Zenly, Alexis Bonillo.

«Zenly conquista un mercado extremadamente sensible en el cual los gigantes de la web han intentado infructuosamente posicionarse, empezando por Facebook, Google y Apple», ha subrayado Peter Fenton, socio de Benchmark y ex miembro de la directiva de Twitter.

En sentido, Fenton ha añadido que Zenly ha conseguido combinar en su aplicación «una ultra precisión de las posiciones, una ergonomía intuitiva y lúdica, un respeto de la confidencialidad, pero también, y sobre todo, una tecnología de bajo consumo en energía para los smartphones». «Una proeza tecnológica extraordinaria», ha apostillado.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído